Ruta en segway por el Moncayo
Si necesitas desconectar de todo, nosotros te ayudamos a vivir una experiencia única por el Moncayo, la mítica montaña del Sistema Ibérico. La ruta en segway por el Moncayo te descubre los secretos del bosque mientras te desplazas conduciendo tu propio segway. Conocerás muchos de los detalles de alguno de los nueve ecosistemas, que podemos encontrarnos en el Parque. El Moncayo es un lugar donde las leyendas de Becquer sitúan sus tramas y lugares mágicos y míticos. Lugares que ya cautivaron a los Romanos hace más de 2000 años. Tierras donde se asentaron los pueblos Celtíberos hasta que fueron derrotados y finalmente romanizados.
Hablar del Moncayo es soñar con un mundo maravilloso en todos los aspectos naturales. Es una isla mágica, enclave atlántico en plena zona climática mediterránea. Sobresale entre la gran meseta y el valle del Ebro como islote que asciende hasta los 2315 m de altitud.
Ruta en segway por el Moncayo. Sensaciones
Percibirás el canto de las numerosas especies de pájaros que pueblan estos antiguos bosques. En los cielos nos sobrevuelan impresionantes aves de presa como el Águila Real, el Águila perdicera, carroñeras como el mítico Quebrantahuesos, el buitre leonado. Entre los bosques desde los más pequeños y llamativos como el trepador azul a super especialistas como el piquituerto. A veces se nos cruzan los corzos en su deambular permanente en busca de pastos y protegiendo a sus pequeños. Jabalíes, gato montés, tejones, turones, ginetas, etc. Por sus cursos de agua todavía se puede ver saltar a la trucha autóctona (Trutta fario). En definitiva un rincón de paz y de tranquilidad donde la vida salvaje todavía se mueve y sobrevive como lo hacía desde la noche de los tiempos.
Diversidad
Al ser tan numerosa la variedad de ecosistemas, el número de especies se multiplica. Veremos ecosistemas de ribera, encinares, pinares, robledales, etc. El Moncayo alberga casi la mitad de todas las especies de mariposa que pueblan la península ibérica. En temporada de setas, la variedad y calidad de éstas lo convierten en un lugar privilegiado: las diferentes variedades de Boletus, el níscalo o robellón, Amanitas Cesárea, Colmenillas, etc.
En primavera la explosión de flores salpica el paisaje de colores diversos, en el verano se convierte en un maravilloso lugar donde refugiarse de los calores del valle, en el otoño cuando los árboles de hoja caduca empiezan a sentir la llegada del frío invierno, sus bosques se convierten en un maravilloso mosaico de tonos rojos, ocres, marrones, etc. Y en invierno el bosque se torna misterioso y legendario tal y como lo describió el gran Gustavo Adolfo Becquer.
Nuestros guías te llevarán a conocer todos los detalles de este impresionante y desconocido rincón de Aragón. Responderán a todas tus preguntas sobre flora, fauna, historia, evolución geológica, historias de sus gentes y de su lucha a lo largo de milenios, para buscar y aprovechar sus recursos, sobreviviendo a las duras condiciones de vida que la naturaleza salvaje de la montaña ha impuesto desde siempre. .
Conducir en segway. Ruta en segway por el Moncayo.
Conducir un segway se convierte en una experiencia inolvidable. En apenas un minuto se adquieren las habilidades necesarias para poder realizar una divertida excursión en segway. Cada minuto que pasas conduciendo vas adquiriendo más habilidad y al cabo de un rato experimentarás una sensación de seguridad y dominio que poco a poco se convertirá en una experiencia apasionante. Llegarás a casi todos los sitios que llegarías andando, pero sin fatiga. El segway es un vehículo eléctrico de manera que no hace ruido y no emite gases contaminantes, razones por las que el segway es uno de los vehículos más respetuosos y menos agresivos con la naturaleza. Se convierte así en una de las mejores maneras que puedes elegir para visitar los bosques del Moncayo.
Confía en nuestra experiencia y profesionalidad, forjada durante años de trabajo en contacto directo con las personas y con la naturaleza desbordante que nos rodea.